Bienvenidos

OBRA DE CLOACAS: Barrio Centenario

Un vez más la solidaridad aportando soluciones…

 Gracias al aporte solidario efectuado mes a mes por todos los asociados conectados al sistema, en el mes de noviembre se reiniciaron las conexiones domiciliarias de cloacas en el barrio Centenario.

Se trata de 64 conexiones que permitirán brindar una solución definitiva a los vecinos de dicho barrio y los pondrán en igualdad en cuanto a las condiciones sanitarias, con el resto de los vecinos realiquenses alcanzados por la red cloacal.

El pedido de fondos a la Administración Provincial del Agua cuya partida específica para estos fines se incluye en el Programa PRO.SE.DEC fue presentada en el mes de noviembre de 2016, con la intención de poder concluir la obra en los primeros meses de 2017, pero lamentablemente pese a los reiterados reclamos dichos recursos no fueron asignados y por ende se postergó el inicio hasta recaudar los fondos necesarios para la continuidad de la obra.

Debido a las características del suelo, las conexiones en este barrio resultan muy onerosas, demandando el uso de martillo hidráulico, de retroexcavadora y una doble pasada para picar y extraer la piedra y luego instalar la cañería, además del aporte de tierra para realizar la primera tapada.

 


Volver
Nov 11, 2017 Categoría: Noticias Enviado por: administrador